Ivrea

Noticias
       

CARD CAPTOR SAKURA

CARD CAPTOR SAKURA
de CLAMP
Serie de 9 tomos de entre 250 y 300 páginas
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y detalles de lujo (hot stamping dorado, tinta especial)
Cada tomo incluye una carta especial de regalo (las 9 forman una imagen exclusiva)
Shojo
Salida: OCTUBRE 2017

¡No es un sueño, no es un engaño, no es una ilusión de algún mago manipulador, finalmente Sakura vuelve a Argentina -y en edición de lujo- tras años y años de pedidos!

Card Captor Sakura es una de las series más consagradas de todos los tiempos, catapultada a la fama hace ya 17 años en nuestro país cuando se pasó la versión anime por Cartoon Network, dejando un recuerdo imborrable. Ahora, Ivrea tiene la oportunidad de darle el trato que se merece y publicarla en Argentina en una edición muy lujosa.

Esta será nada más ni nada menos que en la reciente edición japonesa llamada “60º aniversario de la revista Nakayoshi”. Siendo Nakayoshi justamente la revista de la editorial Kodansha donde el manga se serializó originalmente entre los años 1996 y 2000. A diferencia de la edición tankoubon original de 12 tomos, la nueva constará de sólo 9, con muchas más páginas cada uno. Además vendrá en formato más grande (B6), sobrecubierta con detalles de lujo como hot stamping dorado metalizado, quinto color especial para realzar las ilustraciones color, nuevas portadas y un par de cosas sorpresa que derretirían hasta el corazón de Eriol.

Card Captor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y... común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que... ¡¿explote el mundo...?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.

Sakura fue un éxito multimedia en cada país donde se publicó y emitió. Generó nada menos que una serie de anime de 70 capítulos, 2 películas animadas, unos cuántos videojuegos, además de dar pie a un multiverso que seguiría dando que hablar años después. Y todo esto desemboca incluso en “Clear Card”, el nuevo manga recién comenzado en Japón que oficia de continuación de este que estamos por publicar.

Por su inteligente guión, finísimo humor, lecturas a varios niveles, precioso dibujo e ingeniosas aventuras, es una serie ideal tanto los fans nuevos como para los mas viejos con ganas de corroborar lo bien que ha envejecido, como el mejor de los vinos.

Card Captor Sakura: Edición Deluxe, empezará a publicarse en Argentina a partir de OCTUBRE con cadencia bimestral.




 
   

KOE NO KATACHI - UNA VOZ SILENCIOSA

KOE NO KATACHI - UNA VOZ SILENCIOSA
de Yoshitoki Oima
Serie de 7 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shonen
Salida: OCTUBRE 2017

Shoko Nishimiya es una chica hipoacúsica que empieza sus clases en una escuela común y corriente. Aunque trata de hacer amigos, su discapacidad la vuelve blanco fácil para las burlas de sus crueles compañeros, al punto de forzarla a cambiarse de colegio. En vez de hacerse cargo de sus bajezas, tanto la clase como el profesor prefieren echarle toda la culpa a Shouya Ishida, uno de los más conflictivos del aula. A partir de ahí, él también padecerá la discriminación y el aislamiento, y se vuelve un chico solitario, amargado y con tendencias suicidas.

Cinco años después del incidente, Shoya se encuentra pensando con culpa en su vieja compañera y se pregunta si habría algún modo de remediar el mal que hizo cuando era chico... Como por arte de magia, se cruza con Shoko nuevamente, y a su manera tratará de redimirse haciéndose amigo de ella y ayudándola a encontrar su propia voz, aunque no sabe si será suficiente.

Esta conmovedora historia de vida se publicó originalmente en Japón entre 2013 y 2014, totalizando 7 tomos. Su éxito derivó en una adaptación animada, que es ni más ni menos que la película homónima de más de dos horas de duración que se estrenó en cines japoneses en septiembre de 2016 y en cines argentinos en junio de este año.




 
   

GUNNM (BATTLE ANGEL ALITA)

GUNNM (BATTLE ANGEL ALITA)
de Yukito Kishiro
Serie de 9 tomos
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color
Seinen
Salida: DICIEMBRE 2017

Este manga magno de Yukito Kishiro se publicó originalmente en la revista Business Jump de Shueisha entre 1990 y 1995, para ser luego recopilado en 9 tomos. Esta edición que publicaremos está basada en una más reciente, a cargo de la editorial Kodansha en Japón. Ivrea publicará estos 9 tomos mensualmente en formato y calidad idénticos a esa edición a partir de DICIEMBRE 2017. Saldrá en formato B6 con sobrecubierta, con distribución en comiquerías de todo el país, kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires, y librerías Yenny, El Ateneo y Cúspide de todo el país. Además, el primer tomo incluye algunas páginas a color.

El manga comienza en el siglo XXVI, en una Tierra devastada que prácticamente sirve de basurero para la gente de Salem, una ciudad flotante donde los privilegiados emigraron, y narra la historia de Gally, una cyborg (o más bien su cabeza) que aparece en un desarmadero sin memoria hasta que la reconstruye Ido, un científico idealista pero pragmático que le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es también un cazarrecompenzas (y, de algún lado hay que juntar pa' los repuestos) y decide hacerlo ella también, ya que -aún amnésica- mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular y es una desaforada luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en el mismo... o en otro.

Aunque Gunnm (literalmente: "sueño-arma") contó con una sola adaptación animada, su impacto y la popularización consecuente del manga le granjeó muchos fans internacionales, entre ellos el mismísimo James Cameron, que durante años coqueteó con adaptar "Alita" a Hollywood, cosa que finalmente se concretaría en julio de 2018.

La serie logró status de culto en los 90s gracias a su adaptación animada a OVAs aunque dejó gusto a poco, ya que sólo se adaptaron los primeros dos tomos de los 9 que terminaría sumando la serie, por lo que la posta está acá.




 
   

CODENAME: SAILOR V / SAILOR MOON SHORT STORIES

Antes y después de Sailor Moon, Naoko Takeuchi desarrolló varias cosas relacionadas a la serie. En 1991 todo empezaría con Sailor V. Cuando le ofrecieron adaptar la obra a anime, replanteó el concepto y fue así que creó Sailor Moon. Pero Sailor V siguió desarrollándose en paralelo, e incluso su final fue publicado después del de Sailor Moon. Tras sacar los 12 tomos de la historia principal, Ivrea procederá a publicar los dos tomos que conforman Sailor V.
En cuanto a la Short Stories, las mismas en su origen formaron parte de la edición recopilatoria de Sailor Moon de principios de los 90s (en 18 tomos de 200 página contra los 12 de más de 250 que sacamos nosotros ahora). Ahora se presentan en dos tomos aparte, que también procederemos a publicar. He aquí los detalles:

CODENAME: SAILOR V
de Naoko Takeuchi
Serie de 2 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta y páginas a color
Shojo
Salida estimada: PRINCIPIOS DE 2018

Sailor V es la obra que inspiró todo, y en donde Naoko Takeuchi ensayó los conceptos que luego vertiría en Sailor Moon. Protagonizada por Minako Aino, esta historia cuenta sus orígenes, cómo primero se convierte en Sailor V y, naturalmente, cómo luego descubre que su misión en realidad es aun más importante, desembocando en la unión con la historia principal que todos conocemos.
Esta edición reproduce la totalidad de la serie en sólo dos tomos de casi 300 páginas, que serán publicados tras la finalización de la serie principal.

SAILOR MOON: SHORT STORIES
de Naoko Takeuchi
Serie de 2 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta y páginas a color
Shojo
Salida estimada: PRINCIPIOS DE 2018

Sailor Moon Short Stories, es una recopilación de historias cortas entre cómicas y dramáticas donde vemos aspectos hasta ahora desconocidos de la vida de las Sailor Senshi. Entre ellas, hay dos muy populares: “El primer amor de Ami”, adaptada a un corto animado que viene junto a “Sailor Moon Super S: The Movie”; y “El amante de la Princesa Kaguya”, que se usó de argumento para “Sailor Moon S: The Movie”.
Esta serie consta de sólo dos tomos de aproximadamente 200 páginas, que serán publicados tras que finalicemos la publicación de la serie principal.




 
   

VIDAS DE PERROS

VIDAS DE PERROS (Inubu! Bokura no Shippo Senki)
de Yuka Katano, Haruki Takakura & Aki Hamanaka
Serie de 3 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shonen
Salida: DICIEMBRE 2017

En el norte de Japón han construido un refugio para perros. Un par de años después ya aloja a más de 100 perritos. Pero el centro comienza a tener problemas, y es entonces cuando los jóvenes estudiantes de veterinaria intentarán ayudar a la gente del refugio.

¡UN MANGA DIVERTIDO Y ADORABLE, IDEAL PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE CONSIDERAN A SUS PERROS COMO UN MIEMBRO MÁS!




 
   

MI PRIMO DE 17

MI PRIMO DE 17 (17-sai Kiss to Dilemma)
de Rina Yagami
Serie de 4 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shojo
Salida estimada: ENERO 2018

Ririka tiene un primo llamado Yuu, un llorón e inútil con todas las letras. Durante 17 años tuvo que cuidarlo y atenderlo, pero hasta ahora nunca había pensado en él como hombre. Todo cambia a raíz de aquel beso… "Yuu, ¿acaso estás mintiendo? ¿Realmente te gusto?".

Una historia de amor entre primos, el paso de la adolescencia a la madurez, las dudas, los desencuentros, los miedos, las alegrías. Experiencias relatadas con el impecable dibujo de Rina Yagami. Este manga se publicó originalmente en Japón en la revista “Sho-Comi” de Shogakukan, entre 2013 y 2014.




 
   

Todos nuestros títulos se venden en comiquerías y librerías de todo el país. Consultar listado.
Una selección de novedades también se vende en kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires.

© 2017 Editorial Ivrea S.L. - Todos los derechos reservados.