Ivrea

Noticias

MY HERO ACADEMIA

MY HERO ACADEMIA (Boku no Hero Academia)
de Kohei Horikoshi
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shonen
Salida: DICIEMBRE 2017

¡Como si todo lo anunciado fuera poco, Ivrea se complace en confirmar la publicación de uno de los mangas más demandados, hasta el punto del acoso, del nuevo siglo: MY HERO ACADEMIA!

Boku no Hero Academia es una serie creada por Kohei Horikoshi, basado en un one-shot anterior del mismo autor; la historia se ubica en una realidad en la que más del 80% de la población mundial ha desarrollado un “don”, es decir, superpoderes que les otorgan grandes habilidades. Eso es lo común, lo natural, lo que todos esperan obtener en algún momento. Como consecuencia, también son moneda corriente los superhéroes y supervillanos, y sus respectivos seguidores y detractores.

El pobre Izuku Midoriya, un mega fan de los superhéroes, se encuentra en la paradójica situación de pertenecer a esa fracción minoritaria de gente sin poderes. Eso no le impide soñar con estudiar en la Academia de Héroes y llegar a ser uno tan genial como su ídolo, el invencible All Might. A pesar de que la realidad lo golpea una y otra vez, un encuentro inesperado con su ídolo cambia el rumbo y si logra sobrevivir a una batalla mortal contra un supervillano, llevar a cabo un entrenamiento infernal y tragarse un pelo todopoderoso (?) se acercará a sus sueños. ¡Y eso es sólo el comienzo, ya que esta sinopsis ni siquiera cubre todo el primer tomo! Grandes dilemas, mucho humor y la mejor combinación de shonen de peleas y la tradición superheroica esperan en cada tomo, con muchas vueltas de tuerca en cada saga.

Este imparable manga comenzó su andadura en el año 2014 en las páginas de la revista Shonen Jump (hogar de Dragon Ball, Bleach y Bakuman, entre otros tanques), hoy en día sigue publicándose y actualmente alcanza ya los 16 tomos recopilatorios. Cuenta además con varias adaptaciones, entre las que se destacan dos temporadas de anime para TV y numerosos videojuegos.
¡¡Y por fin habrá edición argentina!! Empezará a salir mensualmente a partir de DICIEMBRE, en el mismo formato que sale en Japón: tankoubon chico con sobrecubierta.




 
   

CARDCAPTOR SAKURA

CARDCAPTOR SAKURA
de CLAMP
Serie de 9 tomos de entre 250 y 300 páginas
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y detalles de lujo (hot stamping dorado, tinta especial)
Cada tomo incluye una carta especial de regalo (las 9 forman una imagen exclusiva)
Shojo
Salida estimada: DICIEMBRE 2017

¡No es un sueño, no es un engaño, no es una ilusión de algún mago manipulador, finalmente Sakura vuelve a Argentina -y en edición de lujo- tras años y años de pedidos!

Cardcaptor Sakura es una de las series más consagradas de todos los tiempos, catapultada a la fama hace ya 17 años en nuestro país cuando se pasó la versión anime por Cartoon Network, dejando un recuerdo imborrable. Ahora, Ivrea tiene la oportunidad de darle el trato que se merece y publicarla en Argentina en una edición muy lujosa.

Esta será nada más ni nada menos que en la reciente edición japonesa llamada “60º aniversario de la revista Nakayoshi”. Siendo Nakayoshi justamente la revista de la editorial Kodansha donde el manga se serializó originalmente entre los años 1996 y 2000. A diferencia de la edición tankoubon original de 12 tomos, la nueva constará de sólo 9, con muchas más páginas cada uno. Además vendrá en formato más grande (B6), sobrecubierta con detalles de lujo como hot stamping dorado metalizado, quinto color especial para realzar las ilustraciones color, nuevas portadas y un par de cosas sorpresa que derretirían hasta el corazón de Eriol.

Cardcaptor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y... común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que... ¡¿explote el mundo...?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.

Sakura fue un éxito multimedia en cada país donde se publicó y emitió. Generó nada menos que una serie de anime de 70 capítulos, 2 películas animadas, unos cuántos videojuegos, además de dar pie a un multiverso que seguiría dando que hablar años después. Y todo esto desemboca incluso en “Clear Card”, el nuevo manga recién comenzado en Japón que oficia de continuación de este que estamos por publicar.

Por su inteligente guión, finísimo humor, lecturas a varios niveles, precioso dibujo e ingeniosas aventuras, es una serie ideal tanto los fans nuevos como para los mas viejos con ganas de corroborar lo bien que ha envejecido, como el mejor de los vinos.

Cardcaptor Sakura: Edición Deluxe, empezará a publicarse en Argentina a partir de OCTUBRE con cadencia bimestral.




 
   

DRAGON BALL SUPER

DRAGON BALL SUPER
de Akira Toriyama & Toyotaro
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shonen
Salida: DICIEMBRE 2017

¡Por fin! Ya podemos confirmar que a partir de DICIEMBRE empezamos a publicar en Argentina la versión manga del nuevo anime de Dragon Ball, que mantiene en vilo a sus fans semana a semana desde mediados de 2015.

El manga de Dragon Ball Super empezó a publicarse en Japón en paralelo al anime, en junio de 2015. Desde entonces sale un nuevo capítulo cada mes en la revista V-Jump. Esta cadencia extremadamente lenta para quien está acostumbrado a los mangas de la Shonen Jump hace que cada tomo salga con bastante distancia de tiempo respecto al anterior, pero esto a su vez asegura que la calidad del producto final sea impecable.

En este caso, la realización y dibujo está a cargo de Toyotaro, quien con su dedicación logra que la diferencia de dibujo con Akira Toriyama sea casi imperceptible, aunque siempre hay que tener en cuenta que el propio Toriyama autoriza y supervisa cada viñeta que verán impresa. Como resultado tenemos una versión mucho más prolija, concisa y dinámica de la historia de DB Super.

La serie se publicará idéntica a la edición original recopilatoria japonesa. Es decir: tomos de 200 páginas en formato tankoubon chico (11,5 x 17 cm) con sobrecubierta. El primer tomo verá la luz en el transcurso de DICIEMBRE, con salida bimestral.




 
   

JACO: EL PATRULLERO GALÁCTICO

JACO: EL PATRULLERO GALÁCTICO (Ginga Patrol Jaco)
de Akira Toriyama
Tomo único
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shonen
Salida: DICIEMBRE 2017

No podíamos dejar afuera al simpático personaje de la patrulla galáctica que se hizo popular con las nuevas películas de Dragon Ball Z y en la serie Dragon Ball Super

¡En DICIEMBRE en simultáneo a la salida de Dragon Ball Super #1 vas a poder conocer todo su origen en este tomo único! El manga de Jaco cuenta cómo Jaco es enviado a la Tierra para detener a una amenaza Saiyan, queda varado cuando llega y con la ayuda de un científico busca poder reparar su nave.

Tanto el guion como el dibujo son 100% del autor de Dragon Ball: Akira Toriyama. Y no sólo eso: al final del tomo se incluye DRAGON BALL MINUS, la precuela de Dragon Ball que cuenta cómo Goku fue enviado a la Tierra.

Jaco saldrá en edición idéntica a la original japonesa en formato tankoubon chico: 11,5 x 17 cm con sobrecubierta. Tiene aproximadamente 250 páginas.


 
   

UZUMAKI

UZUMAKI (Espiral)
de Junjo Ito
Tomo único de más de 650 páginas
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta
Seinen
Salida: MAYO 2018

“Bienvenidos a Kurouzu, un pueblito costero donde raramente pasa algo interesante…”

¡Ivrea se complace en publicar finalmente al gran Junji Ito! Y para celebrar este hito, les presentamos nada menos que la vertiginosa Uzumaki, obra consagración de este genio del terror que, irónicamente, era un “técnico dental” hasta que ganó un concurso manga que lo catapultó a la fama.
Uzumaki, compuesta por varias historias cortas y autoconclusivas que a su vez se interconectan para narrar una mucho más grande y perturbadora, transcurre en la pequeña ciudad japonesa de Kurouzu y se centra en la insana obsesión con las espirales, remolinos y todas sus variedades que va chupando a sus habitantes, y cómo se sumergen gradualmente en la locura y la autodestrucción concéntrica. El tremendo talento de su autor radica en sumergirnos en el más absoluto terror utilizando algo tan mundano y poco inquietante como puede ser una simple espiral.

La historia está narrada desde el punto de vista de Kirie Goshima, una adolescente que ha vivido toda su vida en este –aparente- tranquilo pueblo y es testigo del temor hacia los espirales que va consumiendo a sus vecinos, sus compañeros y hasta a su propia mente. Uzumaki te absorbe desde la primera página por la combinación de una premisa original, una excelente construcción de personajes, una compleja narrativa que inspira terror (pero también tiene sus grotescas dosis de humor) y un despliegue visual para mearse encima que lo envuelve todo. Gracias a su dominio absoluto de las atmósferas y a la maestría con la que ejecuta las escenas más perturbadoras, Ito asegura, mínimo, una pesadilla por capítulo.

Serializada originalmente en la revista Big Comic Spirits entre 1998 y 1999, los capítulos fueron luego recopilados y publicados en tres volúmenes por Shogakukan en esos mismos años. Al año siguiente, en Marzo de 2000, salió una edición en tomo único, mejorada en 2010 con una nueva versión completa en formato B6, con el mismo contenido más un capítulo especial y un posfacio de Masaru Sato… ¡Y es este mismo tomo único de más de 600 (¡SEISCIENTAS!) páginas lo que va a publicar IVREA en Argentina!

El manga tuvo una adaptación en un film live action, dirigido por Higuchinsky (Nagai yume; Tokyo 10+01) en Febrero de 2000, un par de videojuegos y derivó además en millones de traumas para sus lectores en todo el mundo. ¡Ahora te toca sufrir a vos también!


 
   

GUNNM (BATTLE ANGEL ALITA)

GUNNM (BATTLE ANGEL ALITA)
de Yukito Kishiro
Serie de 9 tomos
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color
Seinen
Salida: DICIEMBRE 2017

Este manga magno de Yukito Kishiro se publicó originalmente en la revista Business Jump de Shueisha entre 1990 y 1995, para ser luego recopilado en 9 tomos. Esta edición que publicaremos está basada en una más reciente, a cargo de la editorial Kodansha en Japón. Ivrea publicará estos 9 tomos mensualmente en formato y calidad idénticos a esa edición a partir de DICIEMBRE 2017. Saldrá en formato B6 con sobrecubierta, con distribución en comiquerías de todo el país, kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires, y librerías Yenny, El Ateneo y Cúspide de todo el país. Además, el primer tomo incluye algunas páginas a color.

El manga comienza en el siglo XXVI, en una Tierra devastada que prácticamente sirve de basurero para la gente de Salem, una ciudad flotante donde los privilegiados emigraron, y narra la historia de Gally, una cyborg (o más bien su cabeza) que aparece en un desarmadero sin memoria hasta que la reconstruye Ido, un científico idealista pero pragmático que le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es también un cazarrecompenzas (y, de algún lado hay que juntar pa' los repuestos) y decide hacerlo ella también, ya que -aún amnésica- mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular y es una desaforada luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en el mismo... o en otro.

Aunque Gunnm (literalmente: "sueño-arma") contó con una sola adaptación animada, su impacto y la popularización consecuente del manga le granjeó muchos fans internacionales, entre ellos el mismísimo James Cameron, que durante años coqueteó con adaptar "Alita" a Hollywood, cosa que finalmente se concretaría en julio de 2018.

La serie logró status de culto en los 90s gracias a su adaptación animada a OVAs aunque dejó gusto a poco, ya que sólo se adaptaron los primeros dos tomos de los 9 que terminaría sumando la serie, por lo que la posta está acá.




 
   

TEN COUNT

TEN COUNT
de Rihito Takarai
Serie de 6 tomos
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color
Yaoi/BL
Salida: NOVIEMBRE 2017

Kurose Riku es un médico clínico tan experto que la primera vez que atiende a Shirotani Tadaomi descubre su misofobia. Para ayudarlo, Kurose decide ofrecerle gratis su particular método de terapia: mediante una lista de diez cosas con las que Shiratoni tiene problemas, enfrentar una a una todas ellas para intentar una cura... aunque la número 10 queda en blanco. Pese a las sospechas iniciales de Shiratoni, Kurose le asegura que como pago sólo quiere que se hagan amigos, y una vez que su vínculo esté establecido, le revelará el punto diez...

Ten Count se publicó en la revista Dear+ de la editorial japonesa Shinshokan entre 2013 y 2017, totalizando 6 tomos.




 
   

CODENAME: SAILOR V / SAILOR MOON SHORT STORIES

Antes y después de Sailor Moon, Naoko Takeuchi desarrolló varias cosas relacionadas a la serie. En 1991 todo empezaría con Sailor V. Cuando le ofrecieron adaptar la obra a anime, replanteó el concepto y fue así que creó Sailor Moon. Pero Sailor V siguió desarrollándose en paralelo, e incluso su final fue publicado después del de Sailor Moon. Tras sacar los 12 tomos de la historia principal, Ivrea procederá a publicar los dos tomos que conforman Sailor V.
En cuanto a la Short Stories, las mismas en su origen formaron parte de la edición recopilatoria de Sailor Moon de principios de los 90s (en 18 tomos de 200 página contra los 12 de más de 250 que sacamos nosotros ahora). Ahora se presentan en dos tomos aparte, que también procederemos a publicar. He aquí los detalles:

CODENAME: SAILOR V
de Naoko Takeuchi
Serie de 2 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta y páginas a color
Shojo
Salida estimada: PRINCIPIOS DE 2018

Sailor V es la obra que inspiró todo, y en donde Naoko Takeuchi ensayó los conceptos que luego vertiría en Sailor Moon. Protagonizada por Minako Aino, esta historia cuenta sus orígenes, cómo primero se convierte en Sailor V y, naturalmente, cómo luego descubre que su misión en realidad es aun más importante, desembocando en la unión con la historia principal que todos conocemos.
Esta edición reproduce la totalidad de la serie en sólo dos tomos de casi 300 páginas, que serán publicados tras la finalización de la serie principal.

SAILOR MOON: SHORT STORIES
de Naoko Takeuchi
Serie de 2 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta y páginas a color
Shojo
Salida estimada: PRINCIPIOS DE 2018

Sailor Moon Short Stories, es una recopilación de historias cortas entre cómicas y dramáticas donde vemos aspectos hasta ahora desconocidos de la vida de las Sailor Senshi. Entre ellas, hay dos muy populares: “El primer amor de Ami”, adaptada a un corto animado que viene junto a “Sailor Moon Super S: The Movie”; y “El amante de la Princesa Kaguya”, que se usó de argumento para “Sailor Moon S: The Movie”.
Esta serie consta de sólo dos tomos de aproximadamente 200 páginas, que serán publicados tras que finalicemos la publicación de la serie principal.




 
   

LA VIDA CON PERROS

LA VIDA CON PERROS (Inubu! Bokura no Shippo Senki)
de Yuka Katano, Haruki Takakura & Aki Hamanaka
Serie de 3 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shonen
Salida: NOVIEMBRE 2017

En el norte de Japón han construido un refugio para perros. Un par de años después ya aloja a más de 100 perritos. Pero el centro comienza a tener problemas, y es entonces cuando los jóvenes estudiantes de veterinaria intentarán ayudar a la gente del refugio.

¡UN MANGA DIVERTIDO Y ADORABLE, IDEAL PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE CONSIDERAN A SUS PERROS COMO UN MIEMBRO MÁS!




 
   

MI PRIMO DE 17

MI PRIMO DE 17 (17-sai Kiss to Dilemma)
de Rina Yagami
Serie de 4 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shojo
Salida estimada: ENERO 2018

Ririka tiene un primo llamado Yuu, un llorón e inútil con todas las letras. Durante 17 años tuvo que cuidarlo y atenderlo, pero hasta ahora nunca había pensado en él como hombre. Todo cambia a raíz de aquel beso… "Yuu, ¿acaso estás mintiendo? ¿Realmente te gusto?".

Una historia de amor entre primos, el paso de la adolescencia a la madurez, las dudas, los desencuentros, los miedos, las alegrías. Experiencias relatadas con el impecable dibujo de Rina Yagami. Este manga se publicó originalmente en Japón en la revista “Sho-Comi” de Shogakukan, entre 2013 y 2014.




 
   

Todos nuestros títulos se venden en comiquerías y librerías de todo el país. Consultar listado.
Una selección de novedades también se vende en kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires.

© 2017 Editorial Ivrea S.L. - Todos los derechos reservados.