Ivrea

Noticias
     

CARD CAPTOR SAKURA

CARD CAPTOR SAKURA
de CLAMP
Serie de 9 tomos de entre 250 y 300 páginas
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y detalles de lujo (hot stamping dorado, tinta especial)
Cada tomo incluye una carta especial de regalo (las 9 forman una imagen exclusiva)
Shojo
Salida: OCTUBRE 2017

¡No es un sueño, no es un engaño, no es una ilusión de algún mago manipulador, finalmente Sakura vuelve a Argentina -y en edición de lujo- tras años y años de pedidos!

Card Captor Sakura es una de las series más consagradas de todos los tiempos, catapultada a la fama hace ya 17 años en nuestro país cuando se pasó la versión anime por Cartoon Network, dejando un recuerdo imborrable. Ahora, Ivrea tiene la oportunidad de darle el trato que se merece y publicarla en Argentina en una edición muy lujosa.

Esta será nada más ni nada menos que en la reciente edición japonesa llamada “60º aniversario de la revista Nakayoshi”. Siendo Nakayoshi justamente la revista de la editorial Kodansha donde el manga se serializó originalmente entre los años 1996 y 2000. A diferencia de la edición tankoubon original de 12 tomos, la nueva constará de sólo 9, con muchas más páginas cada uno. Además vendrá en formato más grande (B6), sobrecubierta con detalles de lujo como hot stamping dorado metalizado, quinto color especial para realzar las ilustraciones color, nuevas portadas y un par de cosas sorpresa que derretirían hasta el corazón de Eriol.

Card Captor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y... común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que... ¡¿explote el mundo...?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.

Sakura fue un éxito multimedia en cada país donde se publicó y emitió. Generó nada menos que una serie de anime de 70 capítulos, 2 películas animadas, unos cuántos videojuegos, además de dar pie a un multiverso que seguiría dando que hablar años después. Y todo esto desemboca incluso en “Clear Card”, el nuevo manga recién comenzado en Japón que oficia de continuación de este que estamos por publicar.

Por su inteligente guión, finísimo humor, lecturas a varios niveles, precioso dibujo e ingeniosas aventuras, es una serie ideal tanto los fans nuevos como para los mas viejos con ganas de corroborar lo bien que ha envejecido, como el mejor de los vinos.

Card Captor Sakura: Edición Deluxe, empezará a publicarse en Argentina a partir de OCTUBRE con cadencia bimestral.




 
   

OYASUMI PUNPUN

OYASUMI PUNPUN (Buenas noches, Punpun)
de Inio Asano
Serie de 13 tomos
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta
Seinen
Salida: JULIO 2017

El aclamado autor Inio Asano llega finalmente a tierras argentinas, estrenándose con una de sus obras mas emblemáticas: Oyasumi Punpun (Buenas noches, Punpun). Una apasionante serie de 13 tomos en versión idéntica a la japonesa (Formato B6 con sobrecubiertas).

Un manga atípico y apasionante donde una trama completamente realista es presentada con ciertos detalles surrealistas. Básicamente narra la vida de Punpun desde primaria hasta la universidad, creciendo con una familia disfuncional y varios traumas. El ambiente es medio deprimente y oscuro a veces. Se muestra como Punpun lidia con la soledad, la dificultad para hacer amigos, el divorcio de sus padres, la primera experiencia sexual con una persona de su entorno que dista de ser lo ideal... y un amor platónico recurrente al que se aferra pese a que otras mujeres se interesan por él. Al final el mensaje es: “la vida es dura y no tiene solución, hay que bancársela y seguir”.

En definitiva es una historia de personas normales. No hay nada paranormal ni mágico, está ubicada en lugares y tiempos reales. Pero, sin embargo, Punpun es dibujado como un pajarito y además a veces cambia de forma para reflejar sus estados de ánimo... cuando los demás personajes y fondos son todos hiperrealistas. Hay un tomo entero en que como parece que se vuelve emo pasa a ser dibujado como una pirámide. Otro en que se vuelve como autodestructivo y entonces tiene cuerpo real pero con una cabeza alargada... Lo único "irreal" es que a veces sale un "Dios", que es acá una especie de Carlitos Balá con pelo afro y le habla. Como una imagen de la conciencia que básicamente se ríe de él.




 
   

SAINT SEIYA: SAINTIA SHO

SAINT SEIYA: SAINTIA SHO
de Masami Kurumada & Chimaki Kuori
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color
Shonen
Salida: JULIO 2017

En el año 2013, Masami Kurumada sorprendió a propios y extraños con el anuncio de un nuevo spin-off de su serie más popular a nivel internacional: Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco. Esta vez se trataría de un proyecto que se enfocara en jóvenes guerreras del Santuario, quienes cumplirían el rol de guardaespaldas y sirvientas dedicadas exclusivamente a atender a Saori Kido, la Atena de esta era.

Mientras los caballeros de bronce de toda la vida se preparan para el Torneo Galáctico, conocemos a la joven Shoko, una chica que va en busca de su hermana mayor Kyoko. Le perdió la pista hace más de cinco años, cuando entró en un prestigioso programa de la Fundación Grad (también conocida como Fundación Kido). En esta misión de búsqueda acaba descubriendo la existencia de las Saintias, unas guerreras que protegen a Atena y que son un poco distintas a la orden de los Saints (Caballeros). ¿En qué? Mientras que las mujeres que deseen ser parte de los “Santos” deben dejar toda su feminidad de lado y utilizar máscaras para evidenciar aun más ese detalle, las Saintias no necesitan seguir ese protocolo. De hecho, es un requisito vital que sean mujeres inmaculadas y de grandes habilidades para preservar al máximo la pureza de la diosa virgen.

Así se le dio una vuelta de tuerca extra a la historia original, que siempre mostró a los cinco Santos de Bronce (y, bueno, al pelado Tatsumi) como los más cercanos e interesados en el bienestar de la joven millonaria.

A diferencia del resto de spin-off del manga (Episode G, The Lost Canvas) que se sitúan en otras épocas, otras líneas temporales y hasta en otras dimensiones; esta historia ocurre a la par que el manga original, sacando a la luz historias y motivaciones de varios personajes clásicos. Gracias a esto podremos disfrutar de varios paralelismos y situaciones que transcurren en la historia original, como una especie de bonus track de un antiguo vinilo para coleccionistas. El desarrollo del manga, además, va contando cómo se libra una enorme batalla contra una diosa, a la par de que van sucediendo situaciones del Saint Seiya clásico. La historia está tan bien planteada que no se contradice nunca ni genera baches o inconsistencias. Y si bien tiene muchos guiños para los fans de toda la vida, es una historia que se entiende a la perfección sin haber leído antes ningún otro tomo de la franquicia. Es frecuente la aparición de los caballeros de oro, y de vez en cuando aparece alguno de los de bronce originales, incluyendo a Seiya, obviamente.

Chimaki Kuori, fan hasta la médula de la serie, es la mangaka que da vida a esta historia con unos dibujos excelentes, que incluyen llamativas portadas e ilustraciones interiores. Su talento, sumado a la premisa original de Masami Kurumada, da como resultado un manga que se ha ido ganando su lugar como uno de los nuevos preferidos de los lectores.

Saint Seiya Saintia Sho se publica desde el año 2013 en la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita, y lleva hasta la fecha nueve tomos recopilatorios. Como dato adicional, mencionamos que próximamente se estrenará una adaptación al anime por parte de la poderosa TOEI Animation, hogar de la inmensa mayoría de las producciones audiovisuales de Saint Seiya.
Sale en formato B6 de 200 páginas que incluyen algunas a color.




 
   

YOUR NAME

YOUR NAME (Kimi no Na wa)
de Makoto Shinkai & Ranmaru Kotone
Serie de 3 tomos
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color
Seinen
Salida: JULIO 2017

Mitsuha Miyamizu es una chica de secundario que vive en un pueblito aislado en las montañas, donde oficia de sacerdotisa en el templo de su familia. Harta de la vida de campo, le pide un deseo a una estrella fugaz: tener la vida de un chico de Tokyo. Luego de esto se despierta en el cuerpo de Taki Tachibana, un adolescente tokyota con quien parece haber cruzado deseos. Aunque originalmente ambos lo descartan como un sueño, cuando el intercambio comienza a suceder cada vez más seguido, comienzan a admitir que detrás se esconde algo mucho más tangible que un simple sueño…

Esta versión manga de Kimi no Na wa (o “Tu nombre es…”, conocido internacionalmente como “Your Name”) se publicó en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory entre mayo de 2016 y enero de este año. Está basada en la aclamadísima película animada homónima de 2016 dirigida por Makoto Shinkai, que ya se convirtió en el largometraje de anime más exitoso de la historia, aunque claramente la historia fue planeada como un proyecto multimedia desde un principio, debido a la cercanía de ambas versiones más la novela escrita por Shinkai.
El dibujo corre por cuenta de Ranmaru Kotone, quien ya se lució en las versiones manga de Blood-C y Toki wo Kakeru Shojo (la chica que salta a través del tiempo).

La edición de Ivrea será idéntica a la japonesa, en formato B6 con sobrecubierta y páginas a color. Su salida será bimestral.




 
   

BIG ORDER

BIG ORDER
de Sakae Esuno
Serie de 10 tomos
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color
Shonen
Salida: JULIO 2017

En sólo 10 tomos de duración, Sakae Esuno ha desarrollado una gran historia que gustará tanto a fans de Mirai Nikki como a quienes la lean por primera vez.

Eiji Hoshimiya esconde un enorme secreto: cuando era chico deseó la destrucción del mundo… ¡y se cumplió! Es que en el mundo en el que habita existen seres con poderes especiales llamados “Orders”. El poder de estos Orders depende precisamente de sus deseos. Desconsolado por lo que provocó, Eiji decide negar la existencia de sus habilidades, hasta que se cruza con una chica cuyos padres murieron por consecuencia directa de esa catástrofe del pasado.

La salida en Argentina será a partir del mes de julio, con cadencia bimestral y en el mismo formato que la edición original japonesa: B6 con sobrecubierta e incluyendo páginas color.




 
   

CODENAME: SAILOR V / SAILOR MOON SHORT STORIES

Antes y después de Sailor Moon, Naoko Takeuchi desarrolló varias cosas relacionadas a la serie. En 1991 todo empezaría con Sailor V. Cuando le ofrecieron adaptar la obra a anime, replanteó el concepto y fue así que creó Sailor Moon. Pero Sailor V siguió desarrollándose en paralelo, e incluso su final fue publicado después del de Sailor Moon. Tras sacar los 12 tomos de la historia principal, Ivrea procederá a publicar los dos tomos que conforman Sailor V.
En cuanto a la Short Stories, las mismas en su origen formaron parte de la edición recopilatoria de Sailor Moon de principios de los 90s (en 18 tomos de 200 página contra los 12 de más de 250 que sacamos nosotros ahora). Ahora se presentan en dos tomos aparte, que también procederemos a publicar. He aquí los detalles:

CODENAME: SAILOR V
de Naoko Takeuchi
Serie de 2 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta y páginas a color
Shojo
Salida estimada: PRINCIPIOS DE 2018

Sailor V es la obra que inspiró todo, y en donde Naoko Takeuchi ensayó los conceptos que luego vertiría en Sailor Moon. Protagonizada por Minako Aino, esta historia cuenta sus orígenes, cómo primero se convierte en Sailor V y, naturalmente, cómo luego descubre que su misión en realidad es aun más importante, desembocando en la unión con la historia principal que todos conocemos.
Esta edición reproduce la totalidad de la serie en sólo dos tomos de casi 300 páginas, que serán publicados tras la finalización de la serie principal.

SAILOR MOON: SHORT STORIES
de Naoko Takeuchi
Serie de 2 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta y páginas a color
Shojo
Salida estimada: PRINCIPIOS DE 2018

Sailor Moon Short Stories, es una recopilación de historias cortas entre cómicas y dramáticas donde vemos aspectos hasta ahora desconocidos de la vida de las Sailor Senshi. Entre ellas, hay dos muy populares: “El primer amor de Ami”, adaptada a un corto animado que viene junto a “Sailor Moon Super S: The Movie”; y “El amante de la Princesa Kaguya”, que se usó de argumento para “Sailor Moon S: The Movie”.
Esta serie consta de sólo dos tomos de aproximadamente 200 páginas, que serán publicados tras que finalicemos la publicación de la serie principal.




 
   

INUBU!

INUBU! BOKURA NO SHIPPO SENKI (nombre argentino a definir)
de Yuka Katano, Haruki Takakura & Aki Hamanaka
Serie de 3 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shonen
Salida estimada: OCTUBRE 2017

En el norte de Japón han construido un refugio para perros. Un par de años después ya aloja a más de 100 perritos. Pero el centro comienza a tener problemas, y es entonces cuando los jóvenes estudiantes de veterinaria intentarán ayudar a la gente del refugio.

¡UN MANGA DIVERTIDO Y ADORABLE, IDEAL PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE CONSIDERAN A SUS PERROS COMO UN MIEMBRO MÁS!




 
   

17-SAI KISS TO DILEMMA

17-SAI KISS TO DILEMMA (nombre argentino a definir)
de Rina Yagami
Serie de 4 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shojo
Salida estimada: SEPTIEMBRE 2017

Ririka tiene un primo llamado Yuu, un llorón e inútil con todas las letras. Durante 17 años tuvo que cuidarlo y atenderlo, pero hasta ahora nunca había pensado en él como hombre. Todo cambia a raíz de aquel beso… "Yuu, ¿acaso estás mintiendo? ¿Realmente te gusto?".

Una historia de amor entre primos, el paso de la adolescencia a la madurez, las dudas, los desencuentros, los miedos, las alegrías. Experiencias relatadas con el impecable dibujo de Rina Yagami. Este manga se publicó originalmente en Japón en la revista “Sho-Comi” de Shogakukan, entre 2013 y 2014.




 
   

MADOKA MAGICA: THE DIFFERENT STORY

PUELLA MAGI MADOKA MAGICA: THE DIFFERENT STORY
de Hanokage & Magica Quartet
Serie de 3 tomos
Edición española
Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color
Salida estimada: JUNIO 2017

Hacia el final de la historia principal de Madoka, una serie de sucesos evidencia que se han generado diferentes líneas temporales, contando la historia de diferentes maneras y donde los hechos se desencadenan de inesperadas formas. The Different Story retrata una de esas líneas temporales. Cómo habría sido la historia de Madoka si la vida de cada personaje fuera diferente? Esta nueva versión comienza con Mami enfrentándose a las brujas hasta que aparece Kyoko, quien al verla luchar, le pide ser su aprendiz. Los personajes de siempre más otros nuevos, en una apasionante e inesperada nueva historia. The Different Story se permite ahondar en detalles de la vida de las chicas que no se habían contado antes, como el frágil estado mental de Mami presionado por las situaciones que debe vivir, y cómo del trabajo de Kyoko y Mami depende el hecho y el motivo de que Madoka acepte convertirse en Puella Magi.


.
.

 
   

Todos nuestros títulos se venden en comiquerías y librerías de todo el país. Consultar listado.
Una selección de novedades también se vende en kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires.

© 2017 Editorial Ivrea S.L. - Todos los derechos reservados.